logo
header-add

Los integrantes de la bancada naranja ven difícil respaldar una terna que tiene un sesgo “partidista”

por Redacción
23-11-2023

Comparte en

Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos, quienes conforman la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante que dejó Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comparecerán el lunes ante la Comisión de Justicia del Senado.

Si los integrantes de dicha comisión, la cual es presidida por la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, dictaminan la idoneidad de los perfiles propuestos por el Poder Ejecutivo, el dictamen pasará al pleno entre el martes y miércoles para su discusión y votación.

“Las comparecencias serán el lunes, esa es la idea y quieren darle, digo quieren porque la mayoría así lo ha expresado, celeridad al proceso del nombramiento”, reveló el coordinador de la bancada de MC, Clemente Castañeda.

El legislador jalisciense aseguró que para los integrantes de la bancada naranja será muy difícil respaldar una terna que tiene un sesgo “partidista”; no obstante, acotó, se abrirá el diálogo al interior del grupo parlamentario para evaluar y definir su posición.