logo
header-add

Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin

por Enrique Herbert C.
08-08-2021

Comparte en

La capital japonesa despidió este 8 de agosto 17 días de pura emoción en una ceremonia de clausura que pone el broche de oro a las Olimpiadas "más extrañas" de la historia.

Los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Olímpico de Tokio para marcar el comienzo de este capítulo final.

En el segmento de apertura llamado "un mundo de aplausos", revivimos la emoción de los Juegos Olímpicos con un video que repasa los 17 días de eventos y competencia.

"La atleta venezolana Yulimar Rojas es estrella absoluta de esa recopilación"


"Expresamos nuestra gratitud por las innumerables personas que nos brindaron su fuerza y nos ayudaron a llegar a la ceremonia de clausura", dijeron los organizadores.

Minutos después, la bandera nacional japonesa fue llevada hacia el escenario del estadio por seis abanderados.Según los organizadores, fue un momento para que los anfitriones japoneses"expresaran al mundo entero la máxima gratitud" por los profesionales de la salud que trabajaron incansablemente durante la pandemia de covid-19.


En el estadio vacío - aunque con algo más gente que otros días - sonó el himno nacional de Japón, entonado por Takarazuka Revue, una compañía de teatro musical con más de 100 años de historia.

El príncipe Fumihito, heredero al trono de Japón, se encontraba en las gradas junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Y dio comienzo el desfile de los atletas, encabezado por Japón por ser el país anfitrión.

A diferencia de la ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos, en este evento de clausura los deportistas desfilaron sin un orden establecido.


Tokyo 2020 llegó a su fin, pero el espíritu continuará en los Juegos Olímpicos de 2024.Sonó el himno olímpico y se bajó la bandera olímpica, que el gobernador de Tokio entregó al presidente del COI y, finalmente, al alcalde de la próxima ciudad anfitriona, París.Sonó el himno nacional francés. La bandera nacional francesa se izó al compás, mientras París presentó su segmento artístico.