Varios jugadores del Tri Olímpico han destacado con sus actuaciones y con ello alimentan la posibilidad de emigrar al futbol europeo
Después de la derrota ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 3020, Jaime Lozano, técnico de la escuadra Sub-23 de México, manifestó su deseo de que varios de sus jugadores emigren a Europa tras la justa asiática para incrementar la calidad de la Selección Mexicana.
Jorge Sánchez
El jugador de las Águilas del América fue uno de los elementos defensivos más destacados del Tri Olímpico.
Luis Romo
El mediocampista ha sido uno de los mejores jugadores del Cruz Azul en los últimos torneos de la Liga MX y tuvo una sobresaliente actuación en el certamen olímpico.
Francisco Córdova
Con tres goles, Córdova podría finalizar su participación en Tokio 2020 como el máximo anotador de México, distinción que en estos momentos comparte con Henry Martin. El futbolista del azulcrema es visto como uno de los mayores talentos del América y según A Bola y Mundo Deportivo, Córdova es seguido por el Benfica, Sevilla y Betis.
Uriel Antuna
Con 23 años, Uriel no inició como titular en Tokio pero con su trabajo le quito el puesto a Diego Lainez y se convirtió en pieza clave del esquema de Lozano desde el compromiso ante Sudáfrica.
Alexis Vega
Para muchos aficionados mexicanos, el futbolista de las Chivas ha sido el jugador más sobresaliente del Tri en la justa asiática, y su futuro podría estar en el fútbol de Portugal con el Porto.