logo
header-add

Los número "10" en el mundial

por Redacción
16-11-2022

Comparte en

El número más emblemático del futbol mundial está reservado, la mayor parte del tiempo, para los principales jugadores del equipo. Son los casos de Argentina, Brasil y Francia, que entregaron su 10, curiosamente, a jugadores que juegan juntos en el PSG.

FIFA publicó este martes los números oficiales de las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Qatar a partir de este domingo; entre los 26 dorsales posibles de cada selección, siempre llama la atención quien cargará con la responsabilidad de la camiseta número 10.

El número más emblemático del futbol mundial está reservado, la mayor parte del tiempo, para los principales jugadores del equipo. Son los casos de Argentina, Brasil y Francia, que entregaron su 10, curiosamente, a jugadores que juegan juntos en el PSG: Lionel Messi , Neymar y Kylian Mbappé.

En México, la responsabilidad la tiene Alexis Vega, heredando un dorsal que han usado jugadores como Giovani dos Santos, Cuauhtémoc Blanco y el Guille Franco. Otros grandes nombres que vestirán el 10º en la Copa son Luka Modric (Croacia), Eden Hazard (Bélgica), Christian Eriksen (Dinamarca), Sadio Mané ( Senegal ), Bernardo Silva ( Portugal ) y Raheem Sterling ( Inglaterra ). Ni hablar de Giorgian De Arrascaeta, elegido para ser el "director de orquesta" de la selección de Uruguay.

Además de Arrascaeta, estrella e ídolo del Flamengo, hay otro camiseta número 10 que ha jugado en el fútbol brasileño: Bryan Ruiz, volante costarricense que jugó en el Santos 13 partidos en 2018, vuelve a jugar un Mundial y como uno de los principales nombres de su selección.