logo
header-add

Marcelo Ebrard anuncia que llegarán 2 millones de vacunas contra Covid-19

por Redacción DC
30-03-2021

Comparte en

En la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que entre hoy y el sábado llegarán a México vacunas de diferentes laboratorios para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

En la plática con la prensa, el canciller explicó que en nuestro país ya se han administrado 12 millones de vacunas contra Covid-19 y que en estos días llegarán alrededor de 2 millones de dosis más.

Del laboratorio Cansino llegará medicamento para 940 mil vacunas, mismas que serán envasadas en nuestro país. Además, entre hoy y mañana llegarán otras 632 mil dosis.  

En lo que se refiere a Sputnik, entre mañana y el sábado llegarán a nuestro país 500 mil vacunas rusas. De AstraZeneca también recibiremos un millón 209 mil 900 vacunas, que son el complemento de las que prometió Estados Unidos tras la plática del presidente López Obrador con Joe Biden. 

Por último, Marcelo Ebrard informó que México trabaja en 17 consulados mexicanos, para vacunar a ciudadanos de nuestro país en Estados Unidos.