logo
header-add

Masturbación femenina: ¿es de verdad como la imaginan en las películas?

por Redacción
08-10-2021

Comparte en

 La masturbación femenina es otro de los tabúes que en pleno siglo XXI son difíciles de comprender. La razón por la que continúa siendo un estigma es, probablemente, el que el placer femenino siga siendo demonizado y silenciado, razón por la cual no me cansaré de repetir cuán necesario es que las mujeres hablemos de sexo en los medios.

Por otra parte, Sybil Lockhart, investigadora de la web OMGYes –centrada en educar acerca del placer femenino–, cree que muchas mujeres asocian la masturbación con excitar a los hombres. “Algunas ven en el onanismo un medio para excitar a sus parejas y esto queda claro en la forma en que lo hacen. Arquean su espalda emulando a las actrices porno, pero en muchos casos, no tiene nada que ver con cómo se masturban ellas en su vida real. Les asusta pensar que a los hombres no les ponga cómo lo hacen realmente”, explica. 

 En la ficción televisiva y cinematográfica, la masturbación masculina es mucho más habitual, aunque lo cierto es que suele tener un matiz cómico asociado o se relaciona con un momento incómodo en el que la pareja aparece y descubre el pastel. Y con esto no me refiero al que utilizan en la película 'American Pie' como aliado cómico de la masturbación. Pero cuando es una mujer la que se toca a sí misma, en pocas ocasiones se impone la normalidad.

"La mujer no se masturba ante el espejo, ataviada con su mejor lencería, y gimiendo como una gatita en celo".

Todavía queda mucho por hacer para visibilizar y dotar de normalidad a la masturbación femenina, y quizás la razón radique en que la mayoría de los guionistas son hombres. Quién nos iba a decir a nosotros que sería Selena Gómez una de las mujeres que más contribuirían a normalizar la masturbación... Porque mientras que ella afirma no poder quitarse las manos de encima, nosotras no podemos quitarnos las manos de la cabeza.