La política anticorrupción internacional anunciada por Estados Unidos que mantiene el financiamiento a organizaciones no gubernamentales y a los periodistas de investigación no es considerada por México como una respuesta a la nota diplomática en la que se pidió dejar de entregar recursos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"No. (...) No lo vamos a cuestionar, no lo vemos como respuesta a la nota diplomática, es una decisión de Estados Unidos que no necesariamente es antagónica", mencionó.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que si México financiara organizaciones para "derrotar" al gobierno de Joe Biden, entonces "nos aplicarían un acta para regular la influencia de organismos extranjeros en la política interior, es un punto de común acuerdo" porque es la política central del movimiento que encabeza el presidente López Obrador y además en Estados Unidos también está prohibido que se financie desde el extranjero a organizaciones que busquen influenciar en los procesos políticos internos.