logo
header-add

Messi considera que México no será un rival fácil

por Redacción
31-05-2022

Comparte en

“¡Fácil! ¡Fácil!”, celebró el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez al saber que la Selección Mexicana será rival de Argentina en el Mundial Qatar 2022, pero Lionel Messi no opina lo mismo y advierte que puede complicárseles como en otras ocasiones.

El delantero del PSG no coincide con su compañero con que les haya tocado un grupo cómodo en primera fase, por lo que no descarta una sorpresa ante México –como pronosticó hace unas semanas Cuauhtémoc Blanco.

“El sorteo del Mundial lo vi en casa. No daba para festejar porque nos pasó en la edición pasada que nos costó clasificar a octavos. Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles”, dijo Messi a TyC Sports.

El exjugador del Barcelona considera que “México y Polonia tienen un gran equipo” y recordó que los mexicanos, principalmente, les han dado batallas en Mundiales, Copas América y Copa Confederaciones. “México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien, si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar”.

Además, la ‘Pulga’ sabe que el Tri es dirigido por su compatriota Gerardo Martino, quien también lo dirigió a él en el Barcelona (2013-14) y en la albiceleste (2014-16).

“México es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina y nos conocen muy bien a nosotros. Seguramente va a ser un grupo difícil igual que el partido con Polonia”, dijo Messi.

El partido entre Argentina y México será el segundo de la fase de grupos, el 26 de noviembre. Será la tercera vez que Messi enfrente al Tri en Mundiales.


Partidos de Messi vs. México:


  • Mundial 2006: Argentina 2-1 México
  • Copa América 2007: Argentina 3-0 México
  • Amistoso 2008: Argentina 4-1 México
  • Mundial 2010: Argentina 3-1 México
  • Amistoso 2015: Argentina 2-2 México

Lionel Messi disputará su quinto Mundial en Qatar 2022 y sabe que “ganar en el debut es clave” y confía en que Argentina “le puede dar pelea a cualquiera” y además él atraviesa “un gran momento”, con su Selección después de ganar la Copa América el año pasado.