El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que en las primeras tres semanas de agosto se han recuperado casi 67,000 empleos formales, una pequeña parte de los más de un millón que se perdieron por los efectos de la pandemia de coronavirus.
En una trasmisión en vivo en YouTube, el mandatario precisó que el país ha recuperado 66,734 puestos de trabajo en el sector privado, mientras la economía empieza a recuperarse gradualmente de la severa contracción de más de un 17% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre.
“Desde marzo es el primer mes en que estamos obteniendo, generando empleos, que se están inscribiendo trabajadores al seguro social”, dijo López Obrador y agregó que en solo nueve estados todavía se están perdiendo plazas laborales.
Entre marzo y julio, el país latinoamericano reportó la pérdida de más de un millón de empleos formales, debido a los efectos de los cierres, medidas sanitarias y confinamientos ejecutados por las empresas y el gobierno para contener el brote viral.
reuters