México concretó el pago de un anticipo por casi 160 V de dólares para la compra de los primeros lotes de una vacuna contra el COVID-19 bajo el mecanismo multilateral de acceso COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el sábado la cancillería.
A fines de septiembre, el país latinoamericano se sumó a las más de 150 naciones que se adhirieron al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir estas vacunas de manera justa.
“El acuerdo alcanzado con COVAX Facility le permitirá a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población”, dijo la cancillería en un comunicado.
El secretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera, informó el martes que esta semana se pagaría el adelanto para comprar los primeros lotes de la vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y que estos deberán estar disponibles en el primer trimestre de 2021.
REUTERS
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló recientemente que el Gobierno dispone de unos 458 millones de dólares para cubrir tales anticipos.