logo
header-add

México vs Costa Rica: dónde y a qué hora ver el partido amistoso de la fecha FIFA

por Redacción DC
30-03-2021

Comparte en

La Selección Mexicana continuará con los partidos amistosos de la fecha FIFA, en esta ocasión se medirá contra su similar de Costa Rica, el partido será en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria.

La escuadra de Gerardo el “Tata” Martino deberá buscar mejorar su imagen tras perder con la mínima diferencia de un gol el pasado sábado 27 de marzo contra Gales. Aquel duelo fue su primer amistoso de actividad luego de la pausa forzada por la contingencia a causa del COVID-19, por lo que el panorama que mostró el estratega mexicano no terminó de convencer a la afición.

El enfrentamiento de México vs Costa Rica será el último partido correspondiente al calendario del mes de marzo, esto de cara en su preparación para las competencias internacionales que se vienen como la Copa Oro y posteriormente la Copa Mundial en Qatar.

El partido será el próximo martes 30 de marzo a las 14:00 horas local de la Ciudad de México, las principales empresas de televisión abierta del país transmitirán en vivo cada minuto del partido. A pesar de ser una hora que se atraviesa con los horarios de oficina y escuela, también podrás seguir el partido por plataformas de streaming y en la página de Infobae con el minuto a minuto.

Por medio de la señal de Televisa en conjunto con TUDN podrás ver el partido por el Canal 5, en cuanto a la transmisión de TV Azteca se proyectará el en vivo del partido por el canal 7. Ambas compañías cuentan con sus páginas de internet donde comparten el minuto a minuto vía streaming.

Cabe destacar que en los juegos de la Selección Mexicana mayor sí podrás seguirlos bajo la narración de Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos, ya que en las competencias del Preolímpico de Concacaf, la televisora azteca no pudo transmitirlos y únicamente se proyectaron por la señal de TUDN y algunos canales de televisión de paga.

La derrota contra Gales del pasado sábado fue la segunda que sumó Gerardo Martino en su récord impecable desde que llegó a la directiva de la selección en enero de 2019. Pese a que los convocados del argentino no figuraron personajes reconocidos del fútbol mexicano defendió su planilla y buscará demostrar que los futbolistas tienen la capacidad de ganar encuentros y competencias.

Una de las grandes ausencias es la de Raúl Alonso Jiménez, pese a que forma parte de los convocados aún no puede disputar partidos debido a la recuperación que lleva después de sufrir una fractura de cráneo en noviembre de 2019.

En su partido contra Gales, el técnico del “Tri” salió con su once titular conformado por el experimentado arquero Guillermo Ochoa, los defensores fueron Carlos Salcedo, César Montes en compañía de Luis Rodríguez y Jesús Gallardo. Para la media cancha jugó con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, por último, para el ataque ofensivo trabajó con Hirving Lozano y al “Tecatito” Corona.

Para su duelo contra Costa Rica la posible alineación con la que saldría Gerardo Martino suenan los siguientes nombres: repetiría a Ochoa en el arco, seguido de Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Gerardo Arteaga, Carlos Salcedo, delante de ellos podrían ir Andrés Guardado, Héctor Herrera y el joven del Betis, Diego Laínez.

También podría salir a la cancha Rodolfo Pizarro, Jesús Manuel Corona y Henry Martín aunque eso se sabrá hasta que el “Tata” presente su once titular minutos antes del partido.