logo
header-add

Morena y partidos de la oposición acordaron llevar las reformas del presidente López Obrador a parlamento abierto

por Redacción
09-02-2024

Comparte en

Los grupos parlamentarios del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados celebraron ayer que Morena y sus aliados “ya aprendieron a respetar el proceso parlamentario” y a “dialogar” con la oposición, por lo que confiaron en que “no va a legislar al vapor” ni a ordenar “dictámenes exprés” de las reformas propuestas por el presidente López Obrador.

Luego de aceptar y acordar todos los partidos un parlamento abierto –del 20 de febrero al 15 de abril– para debatir las 20 reformas del Ejecutivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo, Jorge Romero, coordinador del PAN, reconoció “honor a quien honor merece”.

“Nos da mucho gusto ver y escuchar, en voz del coordinador de la mayoría, que no traen un plan de legislar al vapor. Estamos construyendo esa ruta y celebramos que no venga esta intentona de legislación exprés”, remarcó.

No obstante, admitió que “tampoco nos chupamos el dedo, sabemos que quieren llevar y estirar los temas lo más posible y sólo hablar de ellos. Pero no será así y los partidos vamos a exigir hablar de nuestros temas pendientes”.