logo
header-add

Muere Pablo Milanés a los 79 años

por Redaccion CE
21-11-2022

Comparte en

El legendario trovador cubano Pablo Milanés falleció en Madrid el martes (22.11.2022) a los 77 años de edad, producto de complicaciones médicas derivadas de una enfermedad que le aquejaba desde hacía muchos años, informaron fuentes de su oficina artística.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", se indicó en un comunicado.

Hace una semana se había informado que el autor de "Yolanda" y "Yo no te pido" había sido hospitalizado en Madrid y debió suspender los conciertos que tenía previstos en Ciudad de México y en República Dominicana.

Aparentemente, la razón de esta hospitalización  del intérprete de "Yolanda" fue como consecuencia del efecto de alguna infecciones que le afectaron desde hace algunos meses:



De acuerdo con la agencia EFE, Milanés padecía de una enfermedad sanguínea de tipo oncohematológica que le fue detectada en 2017, misma que desde entonces ha combatido por medio de numerosos tratamientos. 

DW EFE