Nicolás Maduro llamó “imbécil” y “neonazi” a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tras sus dichos contra la vacunación Covid-19.
Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que el uso de la vacuna contra el Covid-19 incurre a una mayor posibilidad de contraer la enfermedad del SIDA.
Ante las declaraciones de Jair Bolsonaro, el presidente de Venezuela, lamentó que el pueblo de Brasil tenga que “soportar” a un presidente “neonazi”, “payaso”, “irresponsable”, “fallido” y “farsante”.
Además, Nicolás Maduro añadió que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha dejado de atacar Venezuela, en vez de ponerse a trabajar por su pueblo.
Finalmente, Nicolás Maduro señaló que se debe promover la vacunación contra el virus del Covid-19, puesto que solo así se logrará terminar con la pandemia a nivel mundial.
Durante su intervención semanal a través de redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que aquellas personas que se vacunan contra el Covid-19 se encuentra más expuestos a infectarse de SIDA.
Días después Facebook decidió retirar el vídeo del mandatario en sus plataformas argumentado que “sus políticas no permiten alegar que las vacunas contra el Covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas”.
La transmisión fue realizada el pasado jueves 21 de octubre, donde Bolsonaro citó una noticia falsa, presuntamente respaldada por Reino Unido.
Esta no es la primera vez que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro siembra dudas respecto a la eficacia o efectos secundarios que supuestamente producen las vacunas.
Puesto que con anterioridad, Bolsonaro puso en duda la eficacia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.
También Jair Bolsonaro ha advertido a la población de Brasil que no habrá recurso legal contra Pfizer para quienes presenten efectos secundarios debido a la vacunación contra Covid-19.