logo
header-add

No puedo ser madre y amante al mismo tiempo

por Redacción
20-09-2021

Comparte en

"Hay un periodo, que dura alrededor de un año, en el que la mujer está desconectada de su cuerpo. Este pasa ser de sus hijos físicamente y emocionalmente. Se convierte en un medio de alimento, de cuidado, más que de sensualidad", cuenta Josefina.

Para Valeria, la falta de deseo después de la llegada de un hijo tiene que ver con un tema de roles. "Pasa un montón que las mujeres se desconectan sexualmente de su pareja y pasan a ser solo madres. Por esta razón es importantísimo saber dividir los roles, sin embargo, en Chile todavía hay una cultura en que casi todo el trabajo de crianza se lo llevan ellas".

Gianella explica que como la mujer tiene un cerebro mucho más activo, le cuesta desligarse de lo que está pasando con los hijos. "El principal problema es hacer que coexista la madre y la amante. Hay que integrar ambas funciones. Muchas parejas no saben tener intimidad y, por ejemplo, no usan pestillos en sus puertas, entonces su sexualidad está siempre expuesta a que pueda llegar un niño. Hay que buscar lugares para desconectarse", cuenta.