logo
header-add

No se ha demostrado ningún efecto adverso de las vacunas existentes en mujeres embarazadas: Ssa

por RedaccionRS
12-05-2021

Comparte en

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman aseguró que no hay efectos adversos para las embarazadas y el feto tras la vacunación contra coronavirus SARS-CoV-2.

Señaló que como seguridad se recomienda la inmunización en la novena semana de embarazo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Berdichevsky Feldman detalló que hay países que han abierto esta recomendación desde el inicio del embarazo, sin embargo, dijo, “nosotros hemos sido un poco más conservadores, considerando esta posibilidad que no se ha confirmado. La recomendación la hacemos basada en un grupo multidisciplinario de expertos en la materia, que incluyen bioeticistas, quienes han considerado que el beneficio es mayor que el riesgo y por ende esta recomendación que se ha implementado”.

Afirmó que México está entre los primeros países en priorizar a mujeres embarazadas en la campaña de vacunación contra coronavirus, además de Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Berdichevsky Feldman explicó que, para acceder a las vacunas, las mujeres no requerirán comprobar estar en alguna etapa de la gestación, estudios previos ni ultrasonidos, simplemente llenar el formulario en mivacuna.salud.gob.mx