La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a la película de Tatiana Huezo, “Noche de Fuego”, para representar a México en los premios Oscar 2022.
“Noche de Fuego” es una película mexicana, basada en la novela “Prayers for the stolen”, de Jennifer Clement, donde se retrata la historia de tres niñas que están por convertirse en adolescentes mientras viven en un pueblo en guerra.
Mayra Batalla, protagonista de “Noche de Fuego”, aseguró que todo lo que está sucediendo con esta producción mexicana se debe al gran trabajo que se realizó.
La actriz confesó, en entrevista para Unotv.com, que las condiciones para filmar “Noche de Fuego” fueron complicadas: “rodamos en la Sierra Gorda, en la falda del cerro, no había hoteles por lo que nos hospedamos en las casas que están ahí, que se llaman neblinas”.
Por su parte, el productor de la cinta Nicolás Celis, la denominó como “potente” por su elenco, el gran trabajo de dirección, de fotografía y edición.
“Es una historia muy tierna, de tres niñas que viven en un pueblo en la montaña y deciden cortarse el pelo muy corto, como si fueran niños pues es muy peligroso ser mujer donde viven”, contó Célis.