logo
header-add

Número récord de afición mexicana para Qatar 2022

por Redacción
13-11-2022

Comparte en

El jubilo por la próxima Copa del Mundo ha provocado que los aficionados tricolores fijen un récord de asistencia, sin precedentes, con una concentración que podría llegar hasta los 70 mil seguidores mexicanos en Qatar.

A los aficionados mexicanos poco les ha importado la lejanía con Qatar, el alto costo que tendrá asistir a esta Copa del Mundo y también todas las restricciones que habrán con tal de respetar las leyes, costumbres y tradiciones en este país de Medio Oriente.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se espera que entre 60 mil y 70 mil aficionados salgan del País para viajar a Qatar y espectar el próximo Mundial, mismo que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, el primero en el mundo árabe.

Qatar tendrá que estar preparado para la llegada amistosa de entre 60 mil y 70 mil seguidores mexicanos, que ya piden pista en Doha y Lusail para darle un impulso de ánimo a los dirigidos por Gerardo Martino.

Es tal el poder de convocatoria, que México se coloca como uno de los diez países que más entradas ha adquirido para la Copa del Mundo. Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia completan la lista.