logo
header-add

ONU y AMLO inauguran Foro Generación Igualdad

por Redacción DC
29-03-2021

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad, el cual es convocado por Naciones Unidas (ONU).

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial a favor de la igualdad de género, convocada por ONU Mujeres y copresidida conjuntamente por los Gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la participación de la sociedad civil.

    Es un foro internacional dedicado a la igualdad de género, a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo”, recalcó este lunes en Palacio Nacional.

António Guterres, secretario general de la ONU, apuntó que hay que acelerar las acciones en todo el mundo “para implementar los compromisos adoptados para alcanzar la igualdad de género”

    La igualdad de género es una cuestión de poder y el poder sigue estando en manos de los hombres en muchos lugares. La violencia contra las mujeres sigue en aumento”, señaló.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) y quien presumió que en México hay un Congreso y gabinete paritarios, afirmó que todavía quedan retos importantes para que la mujer pueda ejercer a plenitud sus derechos.

    Todavía nos quedan grandes retos en el común objetivo de construir un mundo en donde las mujeres ejerzamos plenamente nuestros derechos. Un mundo en donde tengamos acceso a las mimas oportunidad y en donde ninguna quede atrás”, destacó.

La directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aseguró que se han tenido avances en la igualdad de género, “pero también retórica pública que no ha sido basada en acciones”.

    Los avances han sido lentos y desiguales, incluso antes de la situación de COVID-19 mediante la cual muchos millones de mujeres acabaron en la pobreza extrema y precipitando muchas formas de violencia alrededor del mundo”, externó.

El Foro se inaugurará en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París, Francia, en junio del presente año 2021.