logo
header-add

Otorgan suspensión provisional contra arraigo a ahijado de 'El Mencho'

por RedaccionRS
24-06-2021

Comparte en

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le otorgó una suspensión provisional a Alonso Guerrero Covarrubias, El Ocho, contra la orden de arraigo por 40 días que le concedieron a la Fiscalía General de la República (FGR), así como la negativa de permitirle a sus abogados lo visiten a efecto de realizar una estrategia de defensa.

Sin embargo, no implica que el ahijado y uno de los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quede en libertad.

El impartidor de justicia fijó el próximo 30 de junio para llevar a cabo la audiencia donde determine si le concede la suspensión definitiva.

Guerrero Covarrubias, El Ocho, promovió el juicio de amparo el pasado 14 de junio, donde reclamó que dicha medida viola los artículos 1, 4, 5, 11, 13, 14, 16, 20, 21 y 22 de la Constitución federal.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo el arraigo por 40 días en contra del El Ocho para continuar con la investigación por su probable responsabilidad por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, secuestro y en materia de hidrocarburos.

Guerrero Covarrubias fue detenido el miércoles de la semana pasada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando abandonaba las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en Gómez Palacio, Durango, donde permanecía desde abril de 2019, acusado por delincuencia organizada y secuestro.