logo
header-add

¿Cuánto debe durar el sexo placentero?

por Redacción CCS
08-04-2021

Comparte en

La duración del sexo es un tema muy debatido por varios y que genera mucha preocupación, especialmente en quienes consumen porno y se hacen ideas equivocadas de lo que debería durar una relación sexual para llegar al orgasmo según esos videos.

Un estudio realizado por The Journal of Sexual Medicine, en el cual participaron mil 55 mujeres de entre 18 y 94 años de edad, reveló el tiempo promedio que debería durar el sexo para que la experiencia sea satisfactoria.

La investigación separó el sexo en cuatro categorías: adecuado, muy corto, muy largo y deseable. Los resultados arrojaron que el sexo penetrativo vaginal que duraba entre uno y dos minutos era "muy corto", mientras que si las relaciones sexuales duraban de diez a 30 minutos era "muy largo". Por otro lado, el sexo "adecuado" duraba entre tres y siete minutos y, por último, el sexo "deseable" tiene que durar entre siete y 13 minutos. 

De las mujeres participantes, el 18.4 por ciento reveló que la penetración era suficiente para llegar al orgasmo; 36.6 por ciento dijo que la estimulación del clítoris era necesaria para llegar al clímax y otro 36 por ciento dijo que, aunque la estimulación del clítoris no era necesaria, sus orgasmos se sentían mejor cuando la recibían. 

Sin embargo, un estudio realizado por la revista GQ señaló que un maratón de sexo penetrativo no es lo ideal. Las personas revelaron que practicar diferentes actos sexuales (sexo oral, masturbación, caricias, etc), era mejor para llegar al orgasmo en pareja.