logo
header-add

Peso anota mayor pérdida ante el dólar en 2023 ¿qué cambió?

por Redaccion CE
03-10-2023

Comparte en

Investing.com - El peso mexicano tuvo un martes negro. Al cierre de la sesión de este martes, la divisa local registró su peor jornada en el año frente al dólar estadounidense y "estacionándose" por encima de las 18.00 unidades.

A las 15:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio de dólar a peso mexicano llegó a las 18.07 unidades, lo que refleja una depreciación de la moneda nacional de 2.3% y registrando niveles no vistos desde abril.

En las últimas semanas, la divisa local se ha visto presionada por la especulación sobre una mayor alza a las tasas de interés por parte de la  Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que derivó en que este martes, el precio del dólar superara las 18.00 unidades, de acuerdo con la información en tiempo real de Investing.com.

La tendencia alcista del tipo de cambio se exacerbó después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos  diera a conocer que las ofertas laborales repuntaron en agosto de forma inesperada, según la encuesta de vacantes JOLTS.

En las últimas semanas, la divisa local se ha visto presionada por la especulación sobre una mayor alza a las tasas de interés por parte de la la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que derivó en que este martes, el precio del dólar superara las 18.00 unidades, de acuerdo con la información en tiempo real de Investing.com.

La tendencia alcista del tipo de cambio se exacerbó después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos diera a conocer que las ofertas laborales repuntaron en agosto de forma inesperada, según la encuesta de vacantes JOLTS.


La encuesta JOLTS mostró que en agosto, las ofertas de trabajo repuntaron a 9.61 millones, por encima de las 8.80 millones esperadas por los analistas y ubicándose por encima del dato revisado de 8.92 millones registrado en julio. Esto podría apoyar un apretamiento adicional en la política monetaria de Estados Unidos.

investing