La actividad económica en Brasil aumentó 4.5% en el 2021, mostró el índice del banco central, esta cifra representa un repunte respecto a la contracción récord registrada un año antes, cuando la mayor economía de América Latina sufrió un golpe por la pandemia de Covid-19.
El índice de actividad económica IBC-Br, un indicador adelantado del Producto Interno Bruto, creció 0.33% desestacionalizado en diciembre respecto a noviembre, y 1.3% a tasa anual.
La estimación oficial del gobierno es de un PIB de 5.1% en 2021, mientras que el banco central predijo en diciembre que la expansión se situaría en 4.4 por ciento. La cifra oficial se publicará el 4 de marzo. En el 2020, el PIB de Brasil se contrajo 3.9%, el peor resultado de su historia.
El índice IBC-Br mostró un pequeño aumento de 0.01% de la actividad en el cuarto trimestre respecto al anterior, lo que indica una pérdida de impulso de la economía para inicio de este año.
Mercados prevén un modesto crecimiento del PIB de 0.3% en 2022, en contraste con la última proyección del Ministerio de Economía de 2.1 por ciento.