logo
header-add

PJF reprochó categóricamente los actos de violencia que se dieron en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

por Redacción
21-03-2023

Comparte en

El Poder Judicial de la Federación (PJF) reprochó categóricamente los actos de violencia que se dieron en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Piña, el sábado pasado.

Luego de que en la marcha para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera un grupo de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador quemara una figura con el rostro de la ministra, los miembros del Poder Judicial reclamaron este acto.

En un comunicado, señalaron que “preocupa a este poder que el ejercicio de pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”.

Sostuvieron que este tipo de actos afectan el funcionamiento del PJF y pidieron que se les ponga un alto. “La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del Estado de derecho”, insistieron los ministros, magistrados y jueces.

Pidieron que se ponga un alto a estos actos: “No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”.

Además, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) respaldó a Piña.