logo
header-add

Pumas evalúa a Gerardo Galindo y Gustavo Vargas como posibles sustitutos de Jesús Ramírez

por Enrique Herbert C.
02-09-2021

Comparte en

Pumas busca darle prioridad a alguien de casa, pero no descartan que un externo tome el puesto vacante de presidente del Club Universidad

Pumas evalúa a Gerardo Galindo y Gustavo Vargas como posibles sustitutos de Jesús Ramírez, que ostentaba el cargo de presidente en el Club Universidad, después de que el técnico campeón del mundo Sub-17 renunció a su puesto en semanas anteriores. De no encontrar el perfil adecuado, se buscará a un externo.

En caso de que Gerardo Galindo y/o Gustavo Vargas tomen el puesto de Jesús Ramírez, estos no tendrán la figura de presidente y sólo estarán como directores deportivos. En el club hay urgencia para elegir al sustituto, debido a que todavía se busca un reemplazo para Johan Vásquez, ahora en el Genoa de Italia, y se acorta el tiempo del mercado de fichajes.

Gerardo Galindo se encuentra en el área de inteligencia deportiva de los Pumas y tuvo un paso por categorías menores del equipo como entrenador, debido a que fue formado en los universitarios como futbolista y la experiencia que ha tenido en diferentes niveles del club, está entre los considerados para tomar el puesto de Jesús Ramírez.

Gustavo Vargas es uno de los auxiliares del técnico Andrés Lillini. El ayudante del técnico de los Pumas conoce la institución y también es uno de los que se evalúan para tomar el lugar de Jesús Ramírez.

En caso de que en Pumas se descarte a los dos candidatos, la elección sería un directivo externo, con experiencia en el balompié mexicano. Hace unos días se manejó la posibilidad de que Jaime Ordiales llegara a los universitarios, aunque no se ha contactado al ex de Cruz Azul y Gallos de Querétaro.

En Pumas hay urgencia por elegir al sustituto de Jesús Ramírez, pero evalúan todos los perfiles para darle el mejor rumbo al equipo que marcha en la décimo quinta posición del Apertura 2021.