logo
header-add

¿Qué quiere decir ser virgen?

por Redacción
21-04-2022

Comparte en

Usualmente “ser virgen” quiere decir que nunca has tenido sexo. Sin embargo, aunque suena sencillo, es un poco más complicado de lo que parece. Esto es porque lo que cada persona entiende por sexo puede ser diferente, y lo mismo sucede con la virginidad.

Muchas personas piensan que al tener sexo vaginal (sexo de pene en vagina) por primera vez pierdes tu virginidad. Sin embargo, esto deja por fuera a muchas personas y tipos de sexo.

Por ejemplo, algunas personas no han tenido sexo de pene-en-vagina pero si otros tipos de sexo (como sexo oral o sexo anal), y puede que se consideren (o no) vírgenes. También hay personas lesbianas, gays, bisexuales y pansexuales que puede que nunca tengan sexo de pene-en-vagina. Sin embargo, puede que no se vean a sí mismas como vírgenes de por vida solo por no haber tenido sexo de pene-en-vagina.

Muchas personas creen que una violación o agresión sexual no es “tener sexo”, pues consideran que el sexo solo ocurre cuando todas las personas involucradas dan su consentimiento. Entonces, si una persona fue forzada o presionada para tener sexo vaginal, oral o anal por primera vez, puede que no lo entienda como que “perdió su virginidad”.

En resumen, la definición de virginidad es compleja. En realidad, eres tú quien decide qué creer. A algunas personas ni siquiera les importa qué quiere decir la “virginidad” y tampoco creen que es algo importante. Es más importante cómo te sientes respecto a tus experiencias sexuales, que estresarte por ser virgen o no. Pregúntate: ¿Estás contenta con las experiencias sexuales que has tenido o decidido no tener?