logo
header-add

Rechaza CFE construcción de centrales carboeléctricas

por Redacción CCS
17-11-2021

Comparte en

La Comisión Federal de Electricidad descartó que esté considerando construir nuevas centrales carboeléctricas y agregó que tampoco se contemplan proyectos de este tipo en la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La empresa estatal conocida como CFE dijo que actualmente solo 7% de la electricidad generada en el país procede de las tres centrales a base de carbón con las que cuenta, dijo Miguel Alejandro López, subdirector de Contratación y Servicios de la Comisión, en un comunicado.

“Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y no veo que haya un escándalo por eso”, dijo López, en el comunicado.

Por su parte, Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de CFE, dijo que la empresa del Estado será responsable de la transición energética en materia de electricidad, una vez que se apruebe la reforma constitucional de López Obrador.