Con el objetivo de proteger al personal del Senado ante el incremento de contagios de la variante ómicron, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que se reforzarán las medidas preventivas dentro de las instalaciones del órgano legislativo.
Mediante una circular, la senadora indicó que las áreas deberán adoptar las medidas pertinentes para privilegiar el trabajo a distancia del personal y prestadores de servicios profesionales.
“Las áreas adoptarán las medidas para privilegiar el trabajo a distancia y atender las funciones y responsabilidades encomendadas a cada una, garantizando la continuidad de los procesos sustantivos institucionales a su cargo”.
Comunicó que, en atención a los acuerdos aprobados, quedará restringida y sujeta a valoración de los órganos de gobierno, la realización de reuniones al interior del recinto, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo.
El control de ingresos y salidas de personal de visitantes será monitoreado mediante medidas de seguridad como la toma de temperatura corporal a distancia y entrega de gel para higienizar manos, detalló.
En caso de presentar sintomatología de vías respiratorias, se solicitará a las personas pasar al Servicio Médico para ser valorados.
Además, dijo que continuarán con la toma de pruebas rápidas de antígeno SARS-Cov-2 programadas para el personal que labora en la institución, así como a personas invitadas a eventos, siguiendo el protocolo médico en caso de ser positivo el resultado.
Mediante trípticos, carteles e infografías se informará al personal sobre los lineamientos de seguridad sanitaria, para prevenir y controlar la propagación de Covid-19.
También, refirió, se instalaron esferas dispensadoras de solución a base de alcohol; se colocaron señalizaciones que indican el flujo de circulación para mantener la sana distancia; se mantienen las acciones de desinfección de superficies de trabajo; y se pusieron filtros UV en los sistemas de aire acondicionado.
Asimismo, detalló, se colocaron barreras físicas de acrílico en oficinas, áreas comunes y salas de juntas; y el personal de salud utiliza equipo de protección personal para minimizar los riesgos de infección.
Se mantiene información actualizada y disponible para la comunidad del Senado a través de publicaciones en la página electrónica, puntualizó.