La guerra Rusia Ucrania ha causado estragos a tan sólo dos días de su comienzo. El ejército de Rusia ha ganado terreno ucraniano, por lo que militantes del presidente de Ucrania han comenzado a repartir armas a la población civil en Kiev.
Desde que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dijo en un mensaje televisivo que el pueblo ucraniano se encontraba solo debido a la falta de apoyo internacional, instó a llamar a su población civil al combate contra Rusia.
El presidente Volodímir Zelenski declaró ley marcial en toda Ucrania el 24 de febrero.
Es quiere decir que las fuerzas militares serán las que se harán cargo de Ucrania de ahora en adelante.
También implica que los hombres de 18 a 60 años no pueden salir de Ucrania, pues se les considera ser la reserva militar en caso de que la guerra contra Rusia los requiera.
Después de que el presidente Volodímir Zelenski aplicará la ley marcial en todo su territorio, en un video que circula por redes sociales se puede apreciar cómo es que el ejército de Ucrania reparte armas a la población civil en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.
En dicho video se observa cómo es que desde un camión de carga para materiales pesados, elementos del ejército y ciudadanos civiles descargan armas en y comienzan a repartirlas.
A lo lejos también se puede ver unas bodegas así como cajas que transportaban las armas, las cuales están siendo entregadas en el barrio de Obolón de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.
Además reportan que se entregan las armas sin ningún tipo de documento, es decir, los civiles que recogen las armas no necesitan comprobar ni su edad o sus habilidades para manipularlas.