logo
header-add

Revela AMLO que integrantes del CJNG intervinieron en conflicto por agua

por RedaccionRS
12-04-2021

Comparte en

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación estuvieron involucrados en las manifestaciones que ocurrieron en Chihuahua, en 2020, contra la entrega de agua de la presa La Boquilla a Estados Unidos. Además, agregó que el posible vínculo es investigado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que se pudo demostrar la presencia de este grupo criminal luego de que en una de las manifestaciones se robaran armas de la Guardia Nacional y apenas hace unos días esas mismas fueron decomisadas cerca de Puerto Vallarta.

AMLO indicó que, durante el movimiento en La Boquilla, cuando una presa fue tomada por productores de esa región, personal militar y de la Guardia Nacional actuó de manera responsable al no enfrentarse con la multitud. Sin embargo, se perdieron las armas. "Afortunadamente no hay enfrentamiento, pero se pierden unas armas de la Guardia Nacional. Hace poco, como 20 días, hubo un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco por Puerto Vallarta, por Las Varas, se decomisa armamento y resulta que se encuentran las armas que se habían sustraído en la presa La Boquilla".