El posible paro que los trabajadores del Poder Judicial prevén realizar en protesta contra la reforma viola flagrantemente el artículo 17 de la Constitución, porque obstruye el acceso a la justicia, lo cual es “un delito grave”, advirtió el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta aseguró que la reforma al Poder Judicial, mediante la cual se busca elegir por el voto popular a jueces, magistrados y ministros, no afecta a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
“Incurren en delitos contra la administración de justicia. Irse a paro viola el artículo 17 de la Constitución que establece que la justicia debe de ser expedita y pronta”, dijo.
“Obstaculizar, obstruir o detener el acceso a la justicia es un delito grave contra la administración de justicia; ellos lo sabrán. Tienen el derecho de decir lo que quieran, de hacer lo que crean conveniente, siempre y cuando no violen la Constitución y la ley”, afirmó.