Ricky Martin está en México e hizo un llamado para erradicar la violencia de género que se registra en el país y expresó que en su próximo concierto en la CDMX hablará abiertamente del tema y denunciará “el cinismo” de los gobernantes.
Durante un mesa redonda con medios nacionales, el cantante boricua expresó:
“Estando aquí en México voy a gritar a los cuatro vientos y voy a responsabilizar a los líderes, basta ya del cinismo. La fuerza que las mujeres tienen es más poderosa que la mía, pero lo que yo pueda decir frente a las cámaras del movimiento que debe de existir para que la mujer se sienta cómoda y protegida ¿Cómo me voy a quedar callado?”.
El cantante de éxitos como “María” dijo que se considera un aliado de la causa y sabe que su voz “hace temblar a dos o tres” y mencionó que planea encontrarse con varias mujeres que han sufrido de ciertos ataques para “poder hablar en su nombre”.
También aseguró que “si los políticos no crean leyes que protejan a la mujer, o a las minorías en general, no va a pasar nada, y una vez que estas se creen se tienen que llevar a cabo”.
Ricky Martin ofrecerá una serie de conciertos este marzo en el país, y precisamente el 8, Día Internacional de la Mujer, se presentará en la Ciudad de México.