logo
header-add

Riqui Puig: Del desprecio de Koeman al olvido de Xavi

por Redacción
23-02-2022

Comparte en

"Riqui Puig nos devuelve a la memoria ese futbol que hemos vivido años atrás en Can Barça. Ese ADN tan particular de nuestro juego y que es tan complejo de encontrar en jugadores concretos".

Xavi Hernández (Diario Mundo Deportivo, 2018).

La llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del Barcelona le devolvió el brillo a la mirada del canterano Riqui Puig, quien incluso al recibir sus primeros minutos con el nuevo entrenador lanzó el clásico “me vuelvo a sentir futbolista”.

Riqui fue ninguneado, exhibido, señalado y despreciado por Ronald Koeman durante toda su gestión en el Barça. Nunca se conocieron los motivos del holandés para atacar públicamente al centrocampista como lo hizo desde que tomó las riendas del club.

De entrada, cuando Puig acababa de recibir ficha del primer equipo, el estratega lo invitó a buscar acomodo en otro sitio bajo la advertencia de que con él difícilmente tendría minutos.

Posteriormente lo acusó de “filtrador”, declaró que tenía “muchas cosas por mejorar” e incluso en la Final de la Copa del Rey, Koeman llegó al extremo de tener a dos porteros en la banca y mandar al joven a la tribuna.

Luego de la citada pesadilla no resultó complejo para Riqui ni para nadie advertir que su carrera por fin tomaría impulso con Xavi, quien además en distintas ocasiones realizó declaraciones en las que solo tuvo elogios hacia el futbolista.