En la próxima legislatura del Congreso de la Unión todos los grupos parlamentarios serán minoría, aseguró el Coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks al invitar al presidente López Obrador a tener una interlocución en unidad para trazar el camino de la recuperación de México.
Al hablar en la tribuna de la Comisión Permanente sostuvo que, tras las elecciones federales del pasado domingo, MORENA quedó como primera minoría y el PAN como segunda y en este marco México necesita que todos los partidos, sin excepción, “nos sentemos a dialogar y que tracemos juntos el camino de la recuperación.
“Hoy lo que requerimos es la fuerza de la política. Invito a nuestro Presidente al diálogo, a la humildad”, apuntó al recordar que solamente, el 6 de febrero del año pasado hubo una reunión con el Jefe del Ejecutivo Federal, por lo que hizo votos porque todas las fuerzas políticas entiendan que el camino a seguir es el de la unidad y la conciliación porque la población ya no quiere descalificaciones, quiere resultados, resultados y más resultados.
Romero Hicks indicó que hoy son tiempos de humildad, de prudencia, de sensibilidad y de inclusión, de entender que la probabilidad es una divisa y no un mal tolerado y porque nadie ganó todo y nadie perdió todo.