logo
header-add

Rubén Rocha Moya, el talón de Aquiles de la 4T

por José Luis Camacho
10-02-2025

Comparte en


José Luis Camacho Acevedo


Después de conocer las declaraciones iniciales de la nueva Fiscal del gobierno de Donald Trump, Pam Bondi, una muy ruda exfiscal general de Florida de que va con todo contra los carteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa que manejas Los Chapitos.

La decisión se dio pocas horas después de que Matt Gaetz, quien inicialmente era su elección, decidiera retirar su candidatura.

Las declaraciones a las que nos referimos que hiciera de inmediato Pam Bondi, en las que afirma que emitió un oficio para dar inicio a las acciones necesarias para eliminar en su totalidad a los cárteles mexicano y organizaciones criminales trasnacionales.

Las acciones incluyen redirigir recursos para perseguir a liderazgos y miembros de mediano rango dentro de las organizaciones, implementar la pena capital contra criminales y una serie de reformas en el Congreso.

En México las versiones sobre las acciones que tomará Pam Bondi, han sido generalmente bien evaluadas como convenientes para la presidenta Sheinbaum.

Por fin está tomando distancia de AMLO.

Expertos internacionales en materia de seguridad advirtieron que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha marcado su distancia con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, al mostrar voluntad y capacidad de su gobierno para combatir a los cárteles del narcotráfico.  

Omar García Harfuch está cumpliendo una difícil tarea en la que, según fuentes confiables y evidencias que confirman la certidumbre de la información, realiza su difícil tarea con el gran riesgo de tener al enemigo en casa.

Rubén Rocha Moya es por ahora el talón de Aquiles de la Cuatro T ante las señales que mandan los vecinos del norte de que es por Sinaloa, y específicamente contra el Cartel del Pacífico, comandado ahora por los hijos del Chapo Guzmán, por donde iniciarán el exterminio de los grandes traficantes de drogas que mandan de México a Estados Unidos.

Ya Rocha Moya es un cadáver político que le estorba pesadamente a la 4T.

Todos sus nexos con el crimen organizado seguramente los entregó, con todo y pruebas, el Mayo Zambada ante los organismos de seguridad como la DEA o la CIA.

El asesinato de Héctor Melesio Cuén es imputable a Rocha Moya como autor intelectual.

Rocha Moya es problema para AMLO y para la organización del Chapo al grado de que no solo le pueden desaparecer los poderes en el estado; sino que incluso pueden desaparecerlo FÍSICAMENTE.

EN TIEMPO REAL

1.- El documento enviado el viernes pasado al Poder Legislativo puso a temblar a más de uno. La presidenta Claudia Sheinbaum, mandó una reforma que busca prohibir el “nepotismo electoral” en cargos públicos y la reelección consecutiva a los congresos estatales y federales, así como presidencias municipales se busca establecer como requisito de elegibilidad que los candidatos no tengan ciertos grados de parentesco con quienes ocupan el cargo al que aspiran. ¿Quiénes se ponen el saco?

2.- En el Estado de México sigue siendo la favorita para encabezar el Poder Judicial en la entidad la magistrada Erika Icela Castillo. Tiene una trayectoria honesta y efectiva.

3.- Tremenda patinada dio el nuevo fiscal de Guanajuato, Vázquez Alatriste, en una entrevista que parecía una broma de borrachos, se comparó nada menos que con Leonel Messi.