Salma Hayek reveló que Harvey Weinstein la llamaba mientras grababa la película Frida para regañarla por su apariencia en la película biográfica de la famosa pintora mexicana. La actriz habló sobre sus experiencias con el ex productor acusado de violación durante una entrevista con que le concedió a The Guardian.
Hayek dijo al periódico que Weinstein "no es el único hombre que se siente bien al saber que puede destruir a las mujeres". Cuando se le cuestionó si en algún momento ella normaliza el acoso que sufrió como una forma de lidiar con él, la actriz respondió: "Hasta cierto punto".
"Me sentía bien (cuando me intimidaba)", declaró Hayek. "Ok, temblaba después y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto", agregó.
La mexicana de 55 años contó que mientras filmaba la película Frida de 2002, en la que interpretó a la artista Frida Kahlo, Weinstein, uno de los productores, la llamaba y la atacaba por "verse fea".
"Cuando me llamaba (durante la realización de Frida) y me gritaba: '¿Por qué tienes una ceja única y bigote? ¡No te contraté para verte fea!'. Yo pensaba, '¿pero nunca has visto una foto de Frida Kahlo?'. Si un hombre interpretara a Cyrano de Bergerac no le dirían, '¿qué pasa con la nariz?'", recordó la actriz.
Durante su entrevista, Hayek puntualizó: "También yo fui muy fuerte. No dije sólo que no. Soy fuerte y se me reconoce por eso. Él nunca me vio débil. No es que no tenga miedo, pero no lo vas a ver. Puedo ser casi intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?".