SEGA cierra definitivamente su negocio de arcades, dando punto final a una historia de 50 años en el entretenimiento electrónico.
SEGA anunció que venderá el resto de sus acciones dedicadas a las arcades a la empresa japonesa Genda, con lo que se retira definitivamente del negocio.
Esto significa que SEGA dejará de ser dueña de los diversos centros de arcades a su nombre que hay en Japón, y se espera que esto se extienda a cualquier participación fuera de dicho territorio.
Durante los 90, SEGA llegó a tener alrededor de 1000 negocios de arcades, siendo una de las empresas de mayor presencia en el mercado, y lo que les permitió dar el salto a consolas caseras.
Sin embargo, el decreciente interés por las arcades a nivel mundial a inicios del Siglo XXI, así como la pandemia de 2020, hicieron insostenible el negocio para SEGA.
Aunque SEGA trató de mantener con vida esta parte de su historia, vendiendo más de 80% de sus acciones y cerrando algunos centros de arcades; al final no pudieron menguar el impacto a su economía.