logo
header-add

Según una predicción matemática, éstos son los equipos CONMEBOL que clasificarán al Mundial

por Enrique Herbert C.
03-09-2021

Comparte en

Las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 solo disputaron seis de sus 18 jornadas, sin embargo la matemática ya puede hacer predicciones y según un estudio Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador serán los clasificados.

El sitio web especializado "We global football" publicó un ránking de los 137 seleccionados que continúan en carrera y destacó a los 32 mejores, que según las estadísticas serán los participantes del Mundial el año próximo.

Brasil lidera la clasificación, con un "100 por ciento" de probabilidades de clasificar. Luego aparece la sorprendente Dinamarca, semifinalista de la Euro, con 99,68 y tercera figura Argentina, campeona de América, con 99,33. Sin sorpresas para los dos primeros de la Conmebol.

Los probables clasificados están divididos por grupos: "con chances muy fuertes", "decentes" y "aún deberán trabajar". Los dos gigantes sudamericanos forman parte del primer grupo, mientras que Uruguay (17mo con 78,30), Colombia (18vo con 75,08) y Ecuador (24to, con 64.08) están en el segundo. 


Paraguay y Chile aparecen lejos de los 32, en el siguiente grupo, mientras que Perú (con solo 1,53 por ciento), Bolivia y Venezuela "necesitarían un milagro".

Según este estudio, no habría grandes sorpresas. Clasificarían todos los candidatos de cada continente.