Durante su recorrido por escuelas que decidieron regresar a clases presenciales, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que en el caso de los profesores que decidieron no vacunarse contra el covid-19 se buscará la manera de que no asistan a clases para evitar contagios.
“Como decía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, somos muy respetuosos con los que no decidieron vacunarse, ya que no podemos obligar a nadie. Por lo que se plantearía que ellos sigan con la educación a distancia o establecer mecanismos para trabajar, pero no directamente con los niños”, dijo la titular de la SEP.
Y aunque afirmó que son muy pocos los docentes que decidieron no vacunarse, están a la espera de que los secretarios de cada estado manden una relación de los profesores que evitaron inocularse.
“Estamos a la espera de ese datos. También esperamos la lista de cuántos docentes enfermaron y han fallecido por covid-19”, resaltó.
Agradeció el esfuerzo que docentes, padres de familia y alumnos están haciendo para un regreso a clases seguro, luego de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde.