logo
header-add

Sí Mancera tiene cuentas por pagar, que las pague

por José Luis Camacho
01-12-2021

Comparte en

Como una chicanada política busca calificar el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la reciente detención de último en caer de su cercano equipo de gobierno cuando fungió en el mencionado cargo. 

Como ya les había adelantado en este espacio, el fin de semana cayó su exjefe de Gabinete, Julio César Serna, a quien un juez ya le dictó el lunes pasado prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito y le congeló las cuentas bancarias. 

Mancera, actual senador por el PRD, ha apuntado a motivaciones políticas detrás de este cerco judicial.

El imputado es muy cercano a Mancera, ya había sido inhabilitado en 2019 para ocupar cargos públicos durante 10 años por la venta ilegal de bodegas en la Central de Abastos de la capital. 

Serna, al igual que su hermano Luis Ernesto Serna Chávez, quien fue el secretario particular de Mancera, a quien por ciento también se le acusa de presuntamente haber desfalcado las finanzas de la capital en el sexenio pasado. 

Los dos hermanos eran amigos del político desde la infancia y conocen todo del exjefe de Gobierno.

Muy molesto, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que no tiene duda que detrás de la detención de Julio César debe haber una interpretación política y los tiempos lo marcan, porque vienen contiendas, y esto no es nuevo, no es algo que nos llame a sorpresa.

Mencionó que esas van a seguir siendo las herramientas que se van a utilizar, por parte de la autoridad, yo voy a seguir con el trabajo, con la tarea, y lo que se tenga que aclarar lo vamos aclarar”.

Y es que al ser Miguel Mancera uno de los enemigos íntimos de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se podría decir que eso de la chicanada política podría darse por verdadero, sin embargo, el senador busca pecar de ingenuo, lo que en verdad no es. 

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy anda detrás de Miguel Ángel Mancera, casi desde que comenzó su gestión, estableciendo una estrategia conjunta para desmantelar la presunta red de corrupción que se generó en el sexenio de Mancera. 

Así que si tiene cuentas que pagar Mancera, pues que se prepare.