logo
header-add

SSPC: 13 candidatos asesinados previo al 6 de junio

por RedaccionRS
21-05-2021

Comparte en

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que 13 candidatos han sido asesinados previo a las elecciones del 6 de junio; y que la mayoría de las agresiones y amenazas se concentran en siete estados.

En La Mañanera, la funcionaria informó que se ha brindado protección a 148 candidatos y candidatas, de los cuales, 80 son protegidos por parte de gobiernos del estado, 48 por la Guardia Nacional, cuatro por ambas organizaciones, y 16 por otras autoridades, como las municipales.

“De 398 casos en seguimiento o atención, 187 han recibido amenazas, 101 algún tipo de agresión, (…) hay 44 que no tienen confirmación de riesgo, algunos que han dicho ‘ya no siento riesgo’, 42 de otros y 13 pérdidas de vida lamentables, que hemos tenido en diferentes entidades del país”, dijo.

Rodríguez Velázquez sostuvo que continúan trabajando en el centro de monitoreo, así como con acciones de coordinación, en las que participa la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la Unidad de Investigación Financiera, entre otras.

“Estamos ahí un grupo de servidores públicos, 24 horas al día, siete días de la semana, en el centro de atención para candidatas, candidatos y aspirantes en este proceso electoral”, comentó.