logo
header-add

Sudoración testicular excesiva ¿Cómo tratarla?

por Redacción
09-03-2022

Comparte en

Es normal un poco de sudor en tus C.O. JONES, especialmente si haces ejercicio o vives en un clima cálido y húmedo. Pero si estás experimentando sudoración testicular excesiva, puede haber otra razón subyacente. Sigue leyendo y entérate de las causas, efectos y soluciones para el sudor excesivo en esta zona del cuerpo.

Causas de la sudoración testicular excesiva

Un poco de sudor en tus C.O. JONES es un hecho de la vida. La ingle tiene muchas glándulas sudoríparas y suele estar caliente y cubierta por la ropa, lo que significa que es probable que genere una transpiración que no puede ser fácilmente eliminada o refrescada por el aire.

Sin embargo, una cantidad anormal de sudor inguinal puede ser un signo de que puede estar pasando ago más, o es simplemente un resultado del estilo de vida.

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva, ya sea en todo el cuerpo o en determinadas zonas, que suelen tener una mayor concentración de glándulas sudoríparas. Las áreas comunes incluyen las axilas, las palmas de las manos y la ingle.

Si tienes hiperhidrosis, los nervios responsables de desencadenar las glándulas sudoríparas son hiperactivos. Incorrectamente llaman a las glándulas para que produzca más sudor del que se necesita para mantener el cuerpo fresco.

La hiperhidrosis puede ocurrir por sí sola o desarrollarse a partir de una afección, como la diabetes o alguna infección.

Estilo de vida ¿en que influye?

La ropa interior o los pantalones ajustados pueden provocar un exceso de sudor en tus C.O. JONES. Las telas que no "respiran" también pueden mantener el sudor en su lugar por más tiempo.

La cafeína y el alcohol pueden aumentar la transpiración y la micción como parte de los esfuerzos del cuerpo para equilibrar sus niveles de líquidos.

Artículo relacionado: Cinco errores que cometes con tu ropa interior y como solucionarlo. 

Otras causas

A veces la sudoración excesiva puede estar relacionada con otras condiciones.

El hipertiroidismo puede causar muchos síntomas, incluyendo la sudoración excesiva.

El linfoma no Hodgkin, la leucemia y otros cánceres pueden causar un aumento de la sudoración nocturna. Ten en cuenta que esta sudoración no suele limitarse sólo a la zona de la ingle. No está del todo claro por qué la sudoración es un signo de cáncer. Puede ser el resultado de que el cuerpo trate de combatir la enfermedad.

El exceso de peso también puede provocar una sudoración excesiva. En las zonas donde hay más glándulas sudoríparas y pliegues de piel, como la ingle, la sudoración puede ser más intensa.