logo
header-add

Super Bowl en riesgo de cambiar de fecha por calendario de 17 partidos

por Redacción DC
30-03-2021

Comparte en

La NFL está a punto de confirmar un nuevo calendario de 17 partidos para la temporada regular de 2021. Se espera para esta semana reuniones virtuales entre los propietarios de los equipos de la liga para que se termine por definir y se anuncie este cambio que ya está provocando ciertos problemas.

En redes sociales, ya se han visto los primeros mensajes de opinión de parte de los jugadores donde han mostrado su rechazo por este cambio, que provocará que los equipos jueguen un partido más, además de extender la temporada una semana más.

Esto supone también que el próximo Super Bowl LVI, a realizarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, sufra las consecuencias y pueda verse afectado.

Según un reporte del sportsbusinessjournal.com, el Super Bowl LVI estaba programado para el 6 de febrero de 2022. Sin embargo, con este cambio de calendario, es probable que se cambie la fecha para el 13 de febrero.

Se trataría del primer cambio drástico en el calendario de la NFL desde 1978 cuando se implementaron los clásicos 16 partidos de la temporada regular en 17 semanas, con una semana de descanso para los equipos. Esto sin contar las temporadas 1982 y 1987, afectadas por las huelgas.

Según NFL Network, los equipos continuarán teniendo esa semana de descanso, aunque la temporada se extenderá a 18 semanas. No es la primera vez que la temporada de NFL tenga 18 semanas, algo que ya ocurrió en 1993, aunque con la salvedad de que en aquella oportunidad hubo una segunda semana de descanso para los equipos. En este sentido, la solución será recortar el número de partidos de pretemporada.