José Alberto Flores, mejor conocido como “Chuponcito”, ha guardado silencio ante la nueva denuncia en su contra por supuesto acoso sexual, con lo que ya suman tres. Aunque previamente se desmaquilló para responder a los señalamientos, ahora no se ha pronunciado al respecto.
Ivonne Luevano, quien formó parte del grupo de bailarinas que participaba junto a “Chuponcito”, afirmó que sufrió acoso sexual por parte del payaso quien, a decir de la joven, condicionaba su sueldo para obtener lo que buscaba.
“Fui su bailarina hace siete años y también sufrí acoso sexual. La verdad es que muchas veces lo rechacé, esto fue alrededor de dos o tres años, más o menos. Fue un acoso constante y el único error que puede haber cometido fue mandarle una fotografía, después de tanto que me acosó, de tanto que estuvo presionando, condicionando mi sueldo sabiendo que yo estaba en una condición vulnerable, porque era el único sueldo que mi casa recibía para subsistir”.
A su salida de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la exbailarina del famoso afirmó para medios de comunicación que la denuncia que emprendió también fue contra Alejandra Maya, esposa de “Chuponcito”, por, presuntamente, ser la responsable de que su imagen desnuda llegara a internet.
De acuerdo con el abogado defensor de Luevano, “Chuponcito” tendría un modus operandi muy marcado que consiste, según el defensor, en contratar a mujeres vulnerables a fin de aprovecharse de su situación.
Sobre “Chuponcito” pesan dos señalamientos más. Uno de su exmánager, Carla Oaxaca, y otro por parte de su expareja, Bárbara Estrada, a quien, supuestamente, el famoso pide, mediante mensajes, contenidos de tipo sexual y la amenaza con mostrar contenido suyo a su actual novio si no hace lo que le dice.
Hace días, “Chuponcito” decidió hablar sobre su situación y, entre lágrimas y un tono serio, negó las acusaciones afirmando que en 42 años de carrera jamás había tenido que salirse del personaje para dar explicaciones, y calificó su carrera como “intachable”.