
José Luis Camacho Acevedo
El mensaje para la 4T de la denuncia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos asegurando que dos bancos, CI Banco e Intercam y la casa de Bolsa Vector son instituciones que facilitan la operación del crimen organizado que trafica con fentanilo chino que llega al vecino país, al “lavar el dinero que se gana en esa operación” son parte de la estrategia del mandatario contra México.
Técnicamente será muy tardado comprobar esas acusaciones, políticamente ya cumplieron su cometido: presionar a México para que deje de ser considerado como un narco estado al centrar las denuncias en la persona de Alfonso Romo, quien fue el jefe de la Oficina de la presidencia de López Obrador, con la salpicada consecuente que se propina al ex mandatario y a la 4T en general.
2.- Pedro Haces quiere controlar el sindicato de trabajadores de San Lázaro
En los pasillos de la Cámara de diputados circula con insistencia la versión de que el inefable legislador que es ajonjolí de todos los moles Pedro Haces se reunió con Irma Sánchez, una de las que encabeza una de las tres planillas que compiten por la dirigencia sindical.
Aun cuando las planillas se registrarán hasta el día 15 del presente, Irma Sánchez ya estableció contacto con el tenebroso legislador Haces Barba.
Los promotores de quienes están apuntados para encabezar las planillas contrarias a Irma Sánchez, aseguran que uno de los apoyos de Haces a “su candidata” sería patrocinarle un evento que amenizaría la banda MS.
Es tiempo de que el diputado Ricardo Monreal Ávila, quien realiza un espléndido trabajo en la JUCOPO, pongo un alto a los excesos de su compañero.
3.- García Luna es trasladado a una prisión de alta seguridad
Genaro García Luna ha sido trasladado a un penal de alta seguridad ADX Florence, localizada en Colorado, mismo penal en la que se encuentra el Chapo Joaquín Guzmán Loera.
La opinión de los especialistas es en el sentido de tal medida, es para presionar a García Luna para que sea colaborador en la búsqueda de narco políticos mexicanos.
La Oficina Federal de Prisiones, BOP por sus siglas en inglés, aseguró la realización del traslado del preso registrado con el número 59745-177.
¿Qué tanto podrá decir García Luna para que lo regresen a la prisión de Brooklyn?
Muchos políticos de todos los signos están preocupados por lo que pueda soltar García Luna a la DEA.
4.- Salinas Pliego pagará lo que debe al SAT y que él no es acusado de lavador
El dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, salió al paso de las informaciones que circulan acerca de que el SAT puede imputarle delitos de fraude fiscal asegurando que pagará al SAT lo que debe y no lo que le quieren cobrar políticamente.
El Tío Richi, como es conocido en redes sociales, dijo que pagará, pero que él no es un banquero acusado de lavador de dinero del narco como lo son muchos funcionarios pasados y presentes de la 4T.