El evento principal de UFC 264 entre Conor McGregor y Dustin Poirier no tendrá un título en la línea, pero habrá mucho en juego el 10 de julio ante un lleno total en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Y la importancia va más allá de que el ganador probablemente tenga una oportunidad por el título contra el campeón de peso ligero Charles Oliveira.
Para Poirier, la decisión de enfrentarse a McGregor por tercera vez significó dejar pasar la oportunidad de luchar por el título que dejó vacante Khabib Nurmagomedov al retirarse. Poirier tuvo el cinturón interino antes, pero ser campeón indiscutido es el sueño de todo peleador. Poirier está apostando por sí mismo, confiado en que volverá a vencer a McGregor en lo que debería ser la pelea más lucrativa de su carrera. El plan es ganar la pelea de dinero primero y luego ir tras la pelea por el título, aunque una derrota pondría su búsqueda del campeonato en un camino incierto.
McGregor, por su parte, está tratando de conseguir su primera victoria sobre un oponente clasificado desde que venció a Eddie Alvarez en 2016 para ser el primero en UFC con títulos en dos diferentes pesos. Alguna vez considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, McGregor ahora solo espera silenciar a los críticos que sugieren que perdió su mojo después de alcanzar una riqueza increíble. ¿McGregor puede recuperar su forma de campeonato? Eso es una gran parte del telón de fondo de este éxito de taquilla. Y la realidad es que, a pesar de las dificultades recientes de McGregor, la superestrella más grande de MMA muy bien podría conseguir la oportunidad por el título con una victoria.
Por ahora, se trata de la trilogía. McGregor noqueó a Poirier en 90 segundos en 2014 mientras su estrella ascendía a alturas sin precedentes, y Poirier vengó la derrota el 23 de enero con un KO en el segundo asalto.
Sigue pendiente aquí, ya que esta historia se actualizará con noticias, artículos, videos y observaciones de redes sociales a medida que una de las trilogías más esperadas en la historia de los deportes de combate se hace realidad.
Una multitud a capacidad estará presente en UFC 264 el 10 de julio en Las Vegas, anunció el presidente de UFC, Dana White. La cartelera de PPV se llevará a cabo en el estadio T-Mobile.
"Estoy tan feliz de poder finalmente decir que Vegas está de regreso", dijo White en un video tuiteado. "Este verano Las Vegas vuelve a abrir sus puertas y el 10 de julio, UFC 264 estará en el estadio T-Mobile en Las Vegas al 100 por ciento de su capacidad. Damas y caballeros, son 20,000 fanáticos".
Conor McGregor donó $500 mil a la fundación sin fines de lucro Boys & Girls Club, en Louisiana, como una aparente resolución a un problema que tenía con su rival Dustin Poirier.
En abril, McGregor y Poirier discutieron en las redes sociales sobre la promesa de McGregor de donar $500 mil a Poirier's The Good Fight Foundation.Poirier tuiteó que McGregor incumplió su promesa luego de la victoria por nocaut técnico de Poirier sobre McGregor en UFC 257 el 24 de enero. El irlandés respondió que su equipo quería más detalles sobre para qué se usaría el dinero.