Diego ‘N’, exalcalde de Tequila, Jalisco, fue vinculado a proceso la noche del martes 10 de febrero, luego de que concluyera su audiencia tras su detención junto con otros dos de sus exfuncionarios. Las primeras resoluciones apuntan a que podría pasar hasta 90 años en prisión.
La audiencia, realizada en el Penal del Altiplano, duró poco más de 12 horas, donde el juez de control Mario Elizondo dictó la vinculación a proceso contra Diego ‘N’, Juan Manuel ‘N’, su director de Seguridad Pública, y Juan Gabriel ‘N’, exdirector de catastro en Tequila.
La resolución fue de manera digital, y el alcalde de Tequila apareció rasurado, con el uniforme del penal y el número de reo 6 mil 412.
El juez determinó que, con base en la información de la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas eran suficientes para acreditar la participación de Diego ‘N’ en un grupo político criminal relacionado con extorsión, secuestro, torturas y otros hechos violentos para cobrar derecho de piso a comerciantes y empresarios a nivel local en Tequila, así como a empresas tequileras.

