logo
header-add

Vacunas de AstraZeneca envasadas en México se distribuirán en Latinoamérica: Ebrard

por RedaccionRS
25-05-2021

Comparte en

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca que se han envasado en México serán distribuidas en Latinoamérica, en un esfuerzo de contribuir a la producción de biológicos y disminuir el impacto de la pandemia en la región.

En la conferencia mañanera, el funcionario apuntó que el próximo fin de semana se enviarán las primeras 800 mil dosis hacia Argentina, país con el que se estableció el acuerdo, para después iniciar el envío a las demás naciones que poseen contratos con la farmacéutica británica.

“De ahí en adelante la planta va a estar surtiendo a Argentina, a México, y países de América Latina que hicieron contratos. Es aumentar la producción con esfuerzos del sector público y privado”, dijo.

Mediante estos acuerdos, México busca ayudar a que la región tenga producción propia, en aras de la solidaridad mundial y de garantizar un acceso equitativo a las vacunas; “es lo que hemos venido reclamando: que haya equidad, solidaridad entre los pueblos”, puntualizó el canciller.

Esta semana también iniciará la distribución de 800 mil dosis del antígeno a la población mexicana, y para oficializarlo se encuentra de visita en el país la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.