Verónica García Martínez, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), advitió que la violencia que vive Sinaloa podría estar incrementando los casos de depresión.
Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la especialista señaló que el contexto de violencia y falta de estabilidad social en el estado afecta la salud emocional de los sinaloenses. “Ello aumenta su vulnerabilidad frente a este trastorno de la depresión”.
García Martínez explicó que la depresión es un trastorno mental complejo que no sólo impacta el estado de ánimo, sino que altera la calidad de vida de quienes la padecen. “En un entorno como el que vivimos en Sinaloa, con altos niveles de inseguridad, el estrés constante y la incertidumbre afectan especialmente a las personas más vulnerables, como mujeres, adolescentes y adultos mayores”.
Insistió en que la población está en un riesgo de desarrollar depresión debido a la violencia y a la exposición a situaciones estresantes.