William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la emblemática serie “Star Trek”, alista su viaje en cohete. De esta manera será el primer actor del reparto en hacer el viaje a la “última frontera” de la vida real.
Cuando “Star Trek“ se emitió por primera vez en 1966, los estadounidenses aún no habían pisado la Luna y la idea de que los humanos pudieran vivir y trabajar algún día en el espacio, aún parecía remota. De ahí que el viaje del próximo martes de William Shatner, tenga tintes especiales en los fans del fenómeno de la cultura pop que inspiró a generaciones de astronautas.
Cabe resaltar, que a los 90 años, William Shatner se convertirá en la persona de más edad en llegar al espacio. La decisión de Blue Origin de invitar a uno de los viajeros espaciales más emblemáticos de la ciencia ficción, no es inocente, ya que podría ayudar a mantener el interés del público en la carrera entre varias empresas privadas del sector.
En julio, el multimillonario británico Richard Branson voló a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic, pocos días antes de que Jeff Bezos viajara en el primer vuelo tripulado del cohete New Shepard, el mismo que transportará a William Shatner.
Por su parte, SpaceX envió a cuatro turistas espaciales a la órbita terrestre, por tres días en septiembre, una misión que fue objeto de una serie de Netflix.